Header Ads

¿Que hacer en Merlo?

Villa de Merlo es un municipio de la provincia de San Luis, en el centro de Argentina. Se encuentra a los pies de las Sierras de Comechingones y en su centro alberga la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, construida con adobe en el siglo XVIII. El museo del poeta Antonio Esteban Agüero está situado en la antigua casa del artista y en él se documenta toda su vida y obra. Una carretera al este de la ciudad lleva hasta el Mirador del Sol, con una vista panorámica de las montañas.

Actividades para realizar:

Mirador del Sol





Un lugar para visitar si o si, la vista desde ese lugar es increíble, hay una feria para comprar regionales, el ascenso por la montaña es un hermoso paseo pero hay que realizarlo con precaución. Muy recomendable.
La forma para llegar es: desde la Av. del Sol toparse con la Av. Dos Venados y doblar a la izquierda, realizar 2 cuadras y comenzar el ascenso por Av de Los Cesares.


Algarrobo Abuelo




Reserva Florofaunística El Rincón



Otra imperdible si van a visitar la Villa de Merlo es la Reserva Florofaunistica ubicada camino al Mirador del Sol. En ella pueden avistarse distintas especies autoctonas, hay puestos de artesanias, se puede comer y demas. La entrada al arroyo es libre y gratuita

Cerro Aspero "Pueblo Escondido"




El lugar está como detenido en el tiempo, una mina abandonada que tuvo su mejor momento por los años 30 del siglo XX. Su dueño actual lo fue convirtiendo en un refugio de montaña para los visitantes. Se contratan empresas que realizan excursiones. Eso si, hay que llegar hasta el filo y desde ahi son 2 horas de caminata, un ascenso que puede hacerse a caballo. Durante el camino pueden observarse muy bellos paisajes, se pasa por un puente colgante y al llegar también existe un pequeño hotel para pasar la noche.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.